Como hacer galletas sencillas

Como hacer galletas caseras

 

Si alguna vez te haz preguntado como hacer galletas, pero no tienes la mas mínima idea de como hacerlas. Te enseñaremos una de tantas recetas de galletas muy fácil de hacer y que siempre salen bien y que puedes hacer en casa con sencillos ingredientes.

Ingredientes para 30 galletas:

  • 300 gm de harina para todo uso.
  • 450 gm de azucar.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharaditas de vainilla.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 280 gm de mantequilla.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Para la decoración de las galletas:

  • 60 gm de azucar.

Como hacer galletas preparación

Antes de empezar recuerda tener a la mano una jarra medidora o una bascula para colocar los ingredientes exactos y no agregues de mas para que te salgan unas galletas ricas y perfectas.

  1. Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos una bandeja con papel para hornear. Esto evita que las galletas se peguen al hornearlas.

2. Con un colador tamiza la harina. Este paso es muy importante para que la harina quede suelta y nuestras galletas salgan mucho mejor. Al terminar agrega el bicarbonato y la sal.

3. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta lograr una textura homogénea. En un plato batir los huevos como para una tortilla y añadirlos a la mantequilla y el azúcar. Mezclar hasta lograr una crema fina.

4. Mezcla ahora la harina con la crema fina que hicimos en el paso anterior, para mezclar usa unas varillas de cocina o una batidora y agrega la vainilla. Dejar reposar por 5 minutos tapada con un paño, luego espolvoreamos harina sobre donde vamos a trabajar y hacemos 30 bolitas.

5. Con un vaso o una taza aplastamos las boltias para darles una forma redonda.

6. Las colocamos en la bandeja y mas metemos en el horno separadas de unos 3 cm unas a otras. Horneamos de 8 a 10 minutos o hasta que se comiencen a dorar los bordes. Espolvoreamos azúcar y dejamos que reposen en el horno ya apagado otros 5 minutos. Las sacamos del horno, dejamos enfriar y ¡A DISFRUTAR!. Las que te queden las guardas en una lata o un recipiente hermético.

Ahora ya sabes como hacer galletas y puedes probar añadiéndole los ingredientes que mas te gusten.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *