La clave sobre Tarta De Limón Y Galletas al descubierto

Contenido

tarta de limón y galletas

Y fue en esta segunda vez cuando me comenzó a espesar de nuevo. En un molde desmoldable ponemos en el fondo una serie de galletas maría y añadimos un tanto del relleno de limón que tenemos mezclado con las leches. Cogemos nuestro vaso Thermomix y vamos a echar los 300g de galletas y los vamos a triturar a lo largo de 1 minuto a velocidad 4. Agregamos ahora los 150g de mantequilla derretida , lo vamos a desarrollar durante 20 segundos a agilidad 3,5. Nos tiene que quedar bien mezclado pero la textura va a ser de una galleta no compacta sino arenosa. Cogemos un recipiente redondo de unos 18cm y le cubrimos en la base y en los laterales de papel de hornear.

Exprimimos el zumo de los seis limones y lo añadimos a un bol junto con la leche condensada y la leche evaporada (reservamos 4 cucharadas para disolver después la gelatina). Agregamos el jugo de limón, la esencia de vainilla y la leche condensada. Combinamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sin lavar el vaso, echamos el queso cremoso, el jugo de limón colado, la ralladura de limón y la vainilla. Programamos 1 minuto, a agilidad 2½. Echamos el jugo de limón junto a la leche condensada y la leche evaporada y vas a ver como se cuajan los elementos de momento.

Tarta De Limón Y Galletas Sin Horno

Lo primero es partir y exprimir los limones. En este momento pon la leche condensada en el vaso de la batidora y con la batidora en marcha añades elqueso de untary después el jugo y lo mezclas todo bien. Colocamos en la base del molde las galletas que mojaremos sutilmente en leche. Sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el jugo de limón (en Thermomix 1 min/ vel 3 y echamos el zumo de limón sobre la tapa para que se vaya filtrando a la vez que se bate). Que mejor que utilizando que el vecino nos ha dado un montón de limones aprovecharlos para hacer una tarta de limón.

Leer mas sobre aqui.

Tarta De Limón Fresquita Y Sin Horno

Todo comenzó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde ese momento, esta afición se ha convertido en mi modo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando novedosas técnicas y creando mis propias recetas. Me encanta trasmitir experiencias, es por eso que junto a mi marido comenzamos nuestro emprendimiento. Fuimos juntos a la facultad, los dos somos ingenieros y nos encanta la tecnología.

tarta de limón y galletas

tarta de limón y galletas

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

Puede que necesitéis alguna más en dependencia del tamaño de la hoja de gelatina en dependencia de la marca que utilicéis. ¿Por qué frío? La nata es grasa y si coge calor pierde rigidez, si no está fría será bien difícil que suba como queremos, si sube. La temperatura idónea es de unos 10º C. Este postre nos lo manda mi amiga Mónica y además de esto lo ha adaptado a fin de que lo pueda comer su madre que es celiaca.

En un bol vertemos la leche condensada y el jugo de los limones. Juntamos todo con la leche con la gelatina hasta el momento en que esté todo bien mezclado. Debe quedar una mezcla homogénea, mantecosa y no demasiado espumosa. Elaborar en el hogar esta tarta de galletas y limón es bien sencillo. Lo mejor es iniciar por elaborar la crema.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

tarta de limón y galletas

Se hace con la técnica de la gelatina, precisarás un frigorífico a fin de que cuaje de forma rápida y por consiguiente no utilizarás el horno. Pruébala es deliciosa. Comenzar preparando la crema de la tarta, la cubierta de limón. Para ello en un bol poner la leche evaporada y la leche condensada, y combinar con una espátula. Con asistencia de unas varillas cursos o eléctricas, ir batiendo a la vez que vamos añadiendo en hilo fino el zumo de limón.

Alisamos bien y dejamos tapado en el frigorífico unas 8 horas o mejor, de un día para el otro. Y por si te interesa te dejo información sobrelas propiedades del limón. Un saludo a tod@s los chefs de todo el mundo. Hasta el próximo articulo.

tarta de limón y galletas

Pasado ese tiempo, vamos a sacar la tarta de la nevera y la desmoldaremos en una fuente. Al poner el papel film en el molde, vamos a desmoldarla con facilidad sin que se quede nada dentro. Quitamos el papel de plástico y ponemos un poquito más de crema por encima, extendiéndola con la ayuda de una espátula. Recordad que para la tarta, la crema tiene que tener rigidez. Si está muy líquida, no se podrá hacer la tarta pues se va a venir abajo. Si está demasiado pastosa, será más difícil extenderla en el momento de montar la tarta.

tarta de limón y galletas