La mejor Guía para Galletas Caseras Sanas Y Faciles

galletas caseras sanas y faciles

Pela y ralla las manzanas, añade la avena y mézclalo todo realmente bien. Bate el huevo en otro recipiente e incorpóralo a la mezcla. Emplea un chocolate que sea lo más puro viable.

galletas caseras sanas y faciles

Por poner un ejemplo, la harina de avena se puede substituir por harina habitual, integral o de espelta; y el azúcar, que se puede decantarse por azúcar habitual, azúcar de dátiles, miel o xylitol. Eso sí, el hecho de utilizar un endulzante granulado como es el azúcar de caña integral nos va a ayudar a que las galletas queden mucho más crocantes, en tanto que al enfriar, este se endurece. En el mismo bol añadimos los copos de avena, las nueces picadas y los chips de chocolate y mezclamos bien a mano para que se repartan todos y cada uno de los elementos en la masa. El paso inicial para elaborar la masa de las galletas de avena es verter todos y cada uno de los ingredientes en un bol grande y mezclarlos bien hasta obtener una masa compacta y pegajosa. Hace ahora algún tiempo procuraba recetas de galletas de chocolate saludables, pero todas (o la gran mayoría) eran con base de plátano, y la verdad es que no me termina de gustar el plátano en los dulces. También vi múltiples recetas que se hacían con avena y si bien es verdad que estas si que están muy ricas, quería algo diferente.

Galletas Sin Horno Saludables

Podéis hacerlas para comer en casa o para regalar en unas bolsas con adornos como las de la imagen. Estas galletas de cereales y piñones son perfectas para un desayuno saludable. Son ricas en fibra y nos van a dar energía para empezar el día, sobretodo, a esas personas que realicen ejercicio físico o pequeños. En una tabla de madera espolvoreada con harina, ponemos la masa y amasamos con el apoyo de un rodillo hasta que quede fina.

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

Galletas Caseras De Avena: Sin Mantequilla Y Con Pepitas De Chocolate

Añadir la vainilla, la canela y la sal y batir un poco más. Añadir el huevo y batir hasta que quede incorporado. Echar entonces la harina con la levadura y batir a agilidad baja para integrarlas. Añadir los copos de avena, batir levemente y echar las pasas. Terminar de combinar todo con una espátula o lengüeta hasta tener una masa homogénea.

galletas caseras sanas y faciles

galletas caseras sanas y faciles

Corta el chocolate e incorpóralo a la mezcla. Añade el chocolate troceado a la mezcla y remuévela bien. Trocea las onzas de chocolate y añádelas también a la mezcla. Quita las galletas del horno y deja que se enfríen en una rejilla antes de comerlas. en el horno y hornéalas a lo largo de diez minutos por un lado y otros diez minutos por el otro lado, dándoles la vuelta.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

galletas caseras sanas y faciles

Vamos, que comer de manera más saludable está de tendencia, y si no que se lo comenten a Laura Escanes, que una de sus recetas durante días fué la de llevar a cabo galletas sanas con solo cuatro elementos. Batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas. Añadimos la esencia de vainilla y el huevo, batiendo hasta integrar los dos. Agregamos la harina, de a poco, primero con batidora y después a mano sobre una área limpia.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

Puedes emplear harina integral para que sean más saludables y como te hemos adelantado antes, sustituir el azúcar blanco por la opción más integral. A continuación, horneamos a 180 grados durante 12 minutos o hasta el momento en que observemos que las galletas se han extendido y están dorándose. Cuando estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar para que endurezcan.

Y sucede que hacer en el hogar este tipo, sobre todo las primeras ocasiones, siempre deja una sensación como de que algo prácticamente mágico acaba de ocurrir. Nos cuesta opinar que con unos elementos tan simples, tan básicos, tan humildes, nuestras propias manos y el calor del horno salgan bocados tan exquisitos. Y el procedimiento es similar a los precedentes. Primero aplasta los plátanos con ayuda de un tenedor, mezcla con el resto de elementos, amasa, da forma de rulo, deja enfriar, y por último hornea como las otras.

“Primero, empieza realizando la mermelada de moras & chia. Quita el hueso de los dátiles y machácalos con un tenedor. A continuación, ponlos en una sartén a fuego medio con un pelín de agua y deja que se fundan a lo largo de unos 2-3 minutos. Añade las moras, la vainilla y la sal y déjalas cocinar unos 4 minutos, hasta el momento en que lleve a ebullición. Añade las semillas de chia y baja el fuego; puedes dejar la mezcla en el fuego otros dos minutos y apagarlo. Por otra parte, prende el horno a 180ºC y prepara una bandeja con papel de hornear.

galletas caseras sanas y faciles