La Real Historia sobre Galletas Decoradas De Navidad que los expertos no quieren que usted conozca

Contenido

galletas decoradas de navidad

Es tiempo de cítricos y eso se nota en la repostería de la temporada, muy presente el limón, la naranja, el azahar y la mandarina en los aromas de dulces navideños e invernales. Otrora sonaban casi exóticos, hoy sencillamente nos recuerdan a sabores muy tradicionales con su presencia en dulces habituales asociados al recetario más hogareño. Una masa de mantequilla estándar nos puede dar muchísimo juego en el mundo galletero. Hornear durante unos minutos, solo hasta el momento en que se comiencen a tostar por los borde, o inmediatamente antes; se endurecen al enfriar. Aguardar un tanto fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla a fin de que se enfríen por completo. Si la dejamos toda la noche puede que esté durísima, así que tenemos la posibilidad de templarla fuera mientras precalentamos el horno a 180ºC.

La decoración es de lo más fácil pero ideal, con una estrella de mazapán que le da el toque festivo. El mazapán se puede hallar en mercados de origen alemán o llevarlo a cabo de forma fácil en el hogar. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos. El sabor cítrico se puede dar añadiendo ralladura de la piel limpia, zumo o los dos, tanto a la masa como a la decoración. Una combinación de los dos da un sabor considerablemente más penetrante y fresco, y si frotamos el azúcar con la ralladura conseguiremos potenciar aún más los aromas afrutados.

Con Forma De Corazones, Estrellas Y Árboles De Navidad

Con las manos le ofrecemos forma redondeada y un poco alargada y la partimos en 2 trozos iguales. Si nunca lo habéis hecho, no les preocupéis. Adornar galletas no es difícil y el resultado vale la pena y como siempre, les explico el punto por punto, para que podáis llevarlo a cabo en el hogar.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Postres Sin Gluten

Estiramos la masa con el rodillo, cortamos las formas deseadas, ubicamos sobre una fuente con papel de horno, llevamos a la nevera por 15 minutos. Ponemos en el horno en horno calentado anteriormente a 180°C por unos 10 minutos, hasta el momento en que los bordes se comienzan a poner dorados. Dejamos enfriar en la bandeja por 5 minutos, luego ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que se acaben de enfriar. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y mezclamos.

galletas decoradas de navidad

galletas decoradas de navidad

Presionamos la pajita sobre la masa y quedará el orificio hecho y la masa irá quedando en el interior de la pajita. Es primordial que la masa tenga el mismo grosor en toda la superficie, a fin de que las galletas se horneen de forma traje y tienen que quedar un poco gruesas, para que tengan suficiente rigidez para manipularlas y mantener el peso de la glasa. Yo he usado la opción de las tablillas y me ha funcionado de manera perfecta. Preparamos la masa de las galletas poniendo la mantequilla derretida en un cuenco y mezclada bien con la batidora con el azúcar.

Al día después saca la masa y con el apoyo de un cortador, marca tus galletas y ve colocándolas en una bandeja lista con papel de horno. Guárdalas en la nevera mientras el horno se calienta. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade el huevo y bate hasta que estén combinados. Por último añade la harina y bate hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea y no se pegue ni en la mesa ni en los dedos. Para llevar a cabo estas galletas son necesarios numerosos pasos, y el primero es hacer la masa, una receta que hago ya hace ya mucho tiempo y siempre siempre sale bien si se sigue literalmente.

galletas decoradas de navidad

Para la glasa blanca utilizaremos unas gotitas de colorante blanco (pensad que al preparar la glasa con albúmina de huevo, ésta le da un rápido tono amarillento a nuestra glasa y requerimos colorearla de blanco). Agregamos la harina en un par de veces, batiendo cada vez a velocidad 3 hasta que quede aproximadamente dentro a la masa. Acabaremos con una masa harinosa y con pegotes. Ponemos la mantequilla en nuestro robot amasador con el accesorio de la pala y batimos durante unos segundos diez segundos a agilidad media alta. Añadimos el azúcar glas volviendo a batir a agilidad 3 sobre 10 a lo largo de unos cinco segundos. Estas galletas con estrellas de mazapán además de ser exquisitas tienen un aspecto de lo más navideño que nos fascina.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Dejar enfriar en el frigorífico como mínimo dos horas. La glasa que no estemos utilizando, mientras que nos encontramos decorando, debemos tenerla tapada con un largo plástico de cocina en contacto con la área, a fin de que no se endurezca. Empezamos a batir las claras y en el momento en que estén tenuemente espumosas, comenzamos a agregar poco a poco el azúcar glas, hasta terminar.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

galletas decoradas de navidad

Eliminar con suavidad, añadir todas las condimentas y dejar enfriar unos diez minutos. Son sin duda aquellas que parten de un tronco común, el pan de especias de origen europeo que puede adoptar multitud de formas. El primer Lebkuchen germano tiene algunos primos con diferentes puntos y texturas, pero prácticamente todas estas galletas se caracterizan por la considerable suma de especias y el toque de miel, melaza o azúcar moreno. Es una tradición con gran arraigo en muchos países, especialmente centroeuropeos, como Suiza, Austria y Alemania, donde no faltan las galletas hogareñas cuando comienza el Adviento. El surtido de recetas de galletas para Navidad es tan amplio que lo bien difícil siempre y en todo momento es escoger solo unas escasas; nuestra gran selección de galletas bien lo demuestra.

galletas decoradas de navidad