La trampa del Galletas Rellenas De Mermelada

galletas rellenas de mermelada

Me han quedado exquisitas… lo peor es que no fue viable almacenar ni una pues los chicos arrasaron!!! Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro conjunto. Esta receta es de mi web dedicada exclusivamente a dulces Postres Caseros, así que si quieres ver la receta completa puedes hacerlo PULSANDO AQUÍ o bien mirando el vídeo que hay justo debajo.

galletas rellenas de mermelada

Para festejar el 1º de adviento vamos a preparar unas galletas típicas de estas datas, galletas rellenas de mermelada. Estas galletas son muy fáciles de elaborar y prácticamente con ingredientes que solemos tener por casa. Deben estar en el horno unos minutos (es dependiente mucho del tamaño de las galletas). En este caso las tuve unos 15 minutos, pero en el momento en que llevaban diez abrí el horno y les puse una cucharada chica de mermelada en el centro de las galletas enteras. Hace ya tiempo que teníamos ganas de explicaros esta receta de navidad, que por su sencillez es idónea para cocinar con los niños en estas tardes de invierno.

Recetas De Galletas Rellenas Con Mermelada 86

Y el resultado es sorprendente… Unas Galletas rellenas realmente bonitas, resultonas y verdaderamente exquisitas. Además con la forma de corazón, nos van a hacer quedar como auténticos chefs enamorados de nuestras parejas y de la repostería. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba, abajo y sin turbo. Esta receta fué creada por un usuario del Recetario.

galletas rellenas de mermelada

Las galletas son un tentempié dulce que tiene bastantes adeptos, y puesto que no se debe abusar de este tipo de alimentos por su contenido en azúcar y grasas, al menos que sean caseras y naturales. Los ingredientes220 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 350 gramos de harina, 1 cucharada de jugo de limón, 1 taza de mermelada de fresa, 1 clara de huevo, 2 medidas de cuchara de azúcar glass y una migaja de sal. En la otra plancha, recortamos la parte inferior de las galletas. La ponemos también en la bandeja y a continuación la metemos al horno, antes precalentado a 220º C., con calor por arriba y por abajo, a lo largo de unos 15 minutos o hasta el momento en que estén doradas.

Cómo Elaborar Galletas Rellenas De Mermelada

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

galletas rellenas de mermelada

Unta una galleta con la mezcla de queso crema y la otra con mermelada. Júntalas creando un sandwich y adorna con azúcar glass por encima, utilizando un colador. Poner en una bandeja forrada con papel vegetal y meter al horno durante minutos. Batir toda la mantequilla , el azúcar y la vainilla hasta hallar una mezcla mantecosa. Dividir la masa en 3 o 4 bolas y estirar cada una hasta conformar una plancha de unos 3 mm de espesor. Para que no se pegue a la superficie de trabajo o al rodillo, espolvorear con harina o azúcar glas.

Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

galletas rellenas de mermelada

Sacamos, dejamos templar unos minutos sobre la placa del horno y las ponemos sobre una rejilla. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y formamos bolitas. Las vamos a ir poniendo sobre papel vegetal en la placa del horno. Incorporamos la harina de a poco, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la mantequilla, el azúcar y las yemas en un bol. Batimos con unas varillas eléctricas o amasamos con las manos hasta el momento en que quede una mezcla homogénea.

siempre y en todo momento utilizaba papel vegetal pero he visto entre las muchas sugerencias de Dolce Sentire que quedan mejor sobre un tapete de silicona como Silpat. El cortador que he utilizado para estas galletas tiene una pieza central que se puede eliminar y un pequeño muelle que presiona la masa para que salga con sencillez. Es una tontería, pero con el despiste que me caracteriza, en la primera galleta presioné el muelle al recortar la galleta estropeando la área.

  • Una vez frias cubrimos las partes superiores con azúcar glas y sobre la parte inferior ponemos mermelada dejando un borde de 1/2 centímetro sin rellenar, para que al contemplar no se salga.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Empezamos con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizada. Al tratarse de galletas para su señorita, Andrea insistió en asistir así que tamizó y fue agregando los ingredientes. Para la masa de galletas he empleado la más nos atrae en casa, que conté en esta receta, pero en esta ocasión he puesto en práctica algunos trucos que he ido leyendo para mejorar el aspecto o presentación de las galletas .

Para esta situación quiero llevar a cabo unas galletas un poco más grandes, aunque asimismo le hago un hueco en el centro. En cuanto la masa se empieza a templar, es posible que las galletas no se queden en el cortador. No pasa nada, mientras la masa prosiga razonablemente fría se pueden pasar a la bandeja con cuidado y no se deformaran.

galletas rellenas de mermelada