Vida , Muerte y Como Hacer Una Tarta De Galletas Maria

Contenido

como hacer una tarta de galletas maria

Tiene una pinta magnífica esta tarta de galletas.La voy a hacer para el cumple de mi nieto y seguramente otra abuela que triunfa. Mira que he buscado esta receta para el cumpleaños de mi madre que es mañana y la tuya es la que mas me gusto. voy a cambiar la receta en las galletas puesto que voy a usar las campurrianas pq en mi casa nos encantan. Asi que ya contare que tal. Yo personalmente no aconsejaría esas galletas para esta tarta.

como hacer una tarta de galletas maria

Recuerda no añadir demasiado chocolate entre capa y capa puesto que luego tendremos que dejar un tanto para la cobertura final. Remojar una galleta María en la leche enfriada, chorrear y disponer en el centro de una fuente, bandeja o donde vayamos a servir la tarta. Repetir con 6 galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas.

Tarta De Galleta María

En un cazo ponemos la leche y la llevamos a ebullición. En el momento en que hierva apagamos el fuego y ponemos el chocolate fondant troceado. Removemos pacientemente hasta el momento en que todo el chocolate se derrita.

Leer mas sobre aqui.

Tenemos la posibilidad de, además de esto, añadir las yemas que teníamos reservadas. Volcamos el chocolate pausadamente al paso que batimos. Todo debe de quedar bien mezclado. Esta tarta de galleta… ummmm como las de mi niñez, pero mejor! Siempre y en todo momento triunfo con tus recetas, salen a la primera.

como hacer una tarta de galletas maria

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Si deseáis darle un toque más dulce, ponedle un par de cucharadas de azúcar. Bueno hayamos ido con la habitual tarta de la abuela, un éxito de los cumpleaños. Recuerdo que esta tarta me la preparaba mi hermana cuando era pequeño. La hacíamos juntos siempre para mi cumpleaños. Repite exactamente la misma operación hasta la altura que quieras acabando con una fina capa de chocolate por encima.

El siguiente paso es preparar un envase hondo, como un bol de unos diez cm, y poner dentro los 250 ml de leche, el licor de mora o el que hayas elegido y las dos cucharadas de azúcar. En esta mezcla iremos mojando levemente las galletas una a una antes de ir colocándolas en el molde creando la primera cubierta. Ten mucho cuidado de que las galletas no se empapen demasiado, en caso contrario podrían liberarse.

Le vamos agregando de a poco la harina con la levadura tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos descansar un par de horas en la nevera. Una tarta que te puede socorrer de sobra de un aprieto, si tienes que organizar un cumpleaños infantil, ¡a los pequeños les encanta! Si la haces para adultos también puedes aromatizarla con brandy o ron. Reiterar la operación hasta tener unos 5 pisos de galletas y crema. Finalizar cubriendo de manera homogénea toda la superficie y los laterales, tratando dejarla lisa con ayuda de una espátula de repostería.

como hacer una tarta de galletas maria

Lea mas sobre software-transporte aqui.

El sobre de flan con solo 300 ml de leche y lo vertemos sobre la galleta. Dejamos cuajar en la nevera. En el momento en que haya enfriado un tanto y comience a cuajar, lo vertemos encima de la 1º cubierta de galleta. Dejamos cuajar del todo en la nevera. Hacemos las tres galletas sobrantes de la misma forma y tamaño, pero no es necesario hacerles el dibujo ya que no se marchan a ver.

  • y si si ¿que recomiendas?.
  • Coloca a continuación una segunda cubierta de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y reitera todo el desarrollo hasta hacer la tarta de la altura que quieras.

Las untábamos con mermelada, mantequilla o Nocilla. Entre las ventajas de la tarta de galletas y mantequilla es que no necesita horno. Algo muy de agradecer en el momento en que las temperaturas son altas. Los elementos son pocos y fáciles de hallar, seguramente los tenéis por casa conque echad una ojeada a la receta.

como hacer una tarta de galletas maria